Boxmin SAS presenta la línea de Equipo para la medición de las propiedades de los fluidos de perforación:[one_half]El API (Instituto Americano del Petróleo) ha recomendado métodos estándar para la realización de pruebas de campo y en laboratorio de los fluidos de perforación, cuyos procedimientos detallados pueden ser consultados en la publicación de API titulada “Recommended Practice: Standard Procedure for Field Testing Water-Based (Oil-Based) Drilling Fluids”.[/one_half] [one_half_last]Las práctica recomendadas, los procedimientos estándar para  la Prueba de Campo de los Fluidos de Perforación Base Agua, y los Equipos con que se pueden realizar las pruebas mas representativas las tenemos en BOXMIN  SAS.[/one_half_last][accordion open=”1″]

[accordion-item title=”1.Balanza de Lodo”]

BALANZA DE LODO
MIDE EL PESO DEL FLUIDO

La densidad (comúnmente llamada peso  del lodo) se mide con  el equipo de medición llamado balanza de lodo. A todos los efectos prácticos, la densidad significa el peso por  volumen unitario y se mide pesando el lodo. El peso  del lodo se puede expresar como gradiente de presión hidrostática en lb/pulg.2  por 1.000 pies de profundidad vertical (psi/1.000 pies),  como densidad en lg/gal, lb/pie3, o como Gravedad Específica (SG) que es la más utilizada en nuestro medio.

 

 

[/accordion-item]

 

[accordion-item title=”2. El viscosímetro de Marsh”]JARRA Y EMBUDO DE MARSHEl equipo de medición llamado viscosímetro de Marsh ( Jarra y Embudo) es usado para  la medición de rutina en el campo de la viscosidad Aparente del lodo de perforación. Muestra una medida aparente de las propiedades que puede contener el fluido de perforación con que se está trabajando.

 

[/accordion-item]

[accordion-item title=”3. Reometro Manual”]El Reometro puede indicar la viscosidad aparente, la viscosidad plástica, el punto cedente y los esfuerzos de gel (iniciales y cíclicos).

Reométro manual .
Reométro manual .

El reómetro de rotación accionado a mano, de dos velocidades fue diseñado específicamente para ser usado en  campo y determinar las propiedades reológicas de los fluidos de perforación.

Una pequeña manivela acciona el rotor a una velocidad constante de pre-seleccionado a través de un tren de engranajes de precisión. Velocidades de rotor de 300 ó 600 se obtienen por ajuste de la posición de la palanca de control de velocidad. Las mediciones se leen directamente desde la escala de desviación. Las lecturas obtenidas se utilizan para determinar la viscosidad plástica ,el punto de cedencia del fluido.

 

 

 

[/accordion-item]

[/accordion]

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *