Aris Mining Minería sostenible
Aris Mining firmó un compromiso entre los mineros tradicionales de Marmato y la empresa privada para formalizar a 50 trabajadores del municipio, cifra que se incrementará a 200 en los próximos años. Neil Woodyer, CEO de la empresa, lidera la iniciativa que tiene como objetivo buscar un modelo ambiental, social y económico responsable para el desarrollo de la minería en la región.
La empresa aseguró que luego de 450 años de minería artesanal y tradicional en Marmato, se suscribió un acuerdo entre los mineros tradicionales y la empresa privada para promover un modelo «que priorice la vida y el cambio».
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que el Gobierno quiere lanzar una nueva ley minera para incluir a los trabajadores del sector que durante décadas se han dedicado a la minería de manera artesanal.
“Como compañía social, ambiental con enfoque minero, tenemos como propósito trabajar por la construcción del tejido social de Marmato a través de la inclusión a la cadena productiva de mineros artesanales. Hoy celebramos un paso más hacia la coexistencia y desarrollo del municipio con la firma de un acuerdo que será el inicio del trabajo en equipo por una minería sostenible y responsable con el medio ambiente”. dijo Woodyer.
fuente la República